Homenaje a la primera presidenta municipal de América Latina

Durante el homenaje, el catedrático universitario, Ricardo Infante Padilla, señaló que es casi imposible pensar en todas las obras que hizo Aurora Meza Andraca

Abel Miranda | El Sol de Acapulco

  · miércoles 15 de febrero de 2023

Autoridades y asociaciones civiles recordaron las grandes obras que realizó Aurora Meza Andraca. / Foto: Abel Miranda | El Sol de Acapulco

En el marco de la celebración del día de la mujer mexicana autoridades del municipio de Chilpancingo y asociaciones civiles, organizaron un homenaje a la que fuera la primer presidenta municipal en América Latina, Aurora Meza Andraca.

Durante el homenaje, el catedrático universitario, Ricardo Infante Padilla, señaló que es casi imposible pensar en todas las obras que hizo Aurora Meza Andraca en solo un año y tres meses que duró su gobierno, además de que todo lo hizo de manera gratuita porque su cargo fue honorario, es decir sin salario.

Por su parte la alcaldesa Norma Otilia Hernández Martínez, al inaugurar el evento estableció que Aurora hizo el primer empedrado de las calles de Chilpancingo, estableció la primer guardería Infantil, reactivo el hospital “Guerrero”.

Lee también: Norma Otilia busca reponer recursos que gastó en el 2022

Asimismo colocó los primeros lavaderos públicos en el barrio de San Mateo, especialmente para personas que lavaban ropa ajena y se construyó un puente en el barrio de Tequicorral.

Aurora demostró que su convicción y sin mucho apoyo se pueden yacerlas cosas, porque ella hizo mucho más que otros gobernantes que he visto pasar en mis 51 años que tengo en Chilpancingo, señaló Ricardo Infante.

Se resaltó sobremanera que Aurora, logró ocupar un puesto de gobierno en una época en la que las mujeres no tenían ni derecho al voto.

“Fue una época en la que las mujeres solo servía para servir y ella sirvió pero a la sociedad y lo hizo muy bien”.

Aurora no fue presidente por elección ella fue designada como presidenta del Consejo municipal que se designó luego de que se disolvieran los poderes en Guerrero, su mandato duró un año y tres meses pero ya sido en la historia de Chilpancingo uno de los gobiernos que más huellas han dejado en este lugar.