Un hombre es buscado por efectivos de la Policía Ministerial, después que fue acusado de rociar diésel a 12 alumnos del jardín de niños Justo Sierra, ubicado en pleno centro del puerto de Zihuatanejo, con supuesta intención de prenderles fuego.
De acuerdo a la denuncia que presentaron padres de familia este jueves en la agencia del Ministerio Público del Fuero Común del Distrito de Azueta, los hechos ocurrieron el martes por la mañana.
Lea también: Con afectaciones, 70% de kinders en la zona suburbana de Acapulco
La presidenta del Comité de Padres de Familia, Fabiola Aguirre, explicó que antes de abrir la carpeta de investigación, se reunieron los testimonios de alumnos y personal docente, con el objeto de dar sustento a la denuncia legal.
Todo inició cuando un grupo de alumnos jugaban en el patio y les llamó la atención que, en el patio contiguo que pertenece al propietario de una fábrica de muebles de bambú, el ruido los llevó a la atención y llevados por la curiosidad se asomaron.
El dueño del lugar, al darse cuenta fue en busca de una garrafa que contenía diésel y se los lanzó, el líquido inflamable alcanzó a 12 alumnos y tuvieron que retirarse, porque encendió una motosierra con la intención de asustarlos.
La madre de familia dijo que los niños denunciaron lo ocurrido a sus padres y estos molestos acordaron que se presentará la denuncia formal, en virtud del peligro al que el individuo expuso a sus hijos.
Cabe señalar, que la madre de familia, Fabiola Aguirre, indicó que las maestras llamaron a la policía para que hablaran con el agresor y más tarde les sugirieron que acudieran a interponer la denuncia en la agencia del MP del fuero común por los delitos que resulten y por ese motivo, presentaron la querella en contra de quien resulte responsable.