TECPAN DE GALEANA, Gro.- Severos daños provocó la tormenta tropical “Hernán”, a los negocios que se encuentran a lo largo de la playa Cayaquitos, ejido de Papanoa, que quedaron azolvados por toneladas de basura y hasta de cadáveres de animales, provocando pérdidas cuantiosos a los prestadores de servicios turísticos.
La fuerza del meteoro que sigue afectando las costas de Guerrero, dejó un panorama desolador, según pudo constatar personal de Protección Civil del ayuntamiento, que acudieron a realizar un recorrido por esa zona acompañados por los prestadores de servicios turísticos, que pidieron apoyos a los tres órdenes de gobierno.
El restaurantero, José Manuel Ramos Fregoso, dijo que desde hace varios años no había caído con tanta fuerza el torrencial aguacero, que arrastró toneladas de basura, lodo, piedras y hasta cadáveres de animales, además, las rachas de aire, destruyó los techados de algunos negocios.
Dijo que gracias a que construyeron un muro de piedra, el fuerte oleaje no destrozó los locales y las viviendas que se encuentran asentadas en esa zona de playa, que quedaron anegadas de basura, piedra y lodo, que les va a llevar tiempo poder retirarlos.
El empresario del ramo de la gastronomía, Ramos Fregoso, confió que el gobierno municipal sea sensible con su situación y los apoye para retirar los desechos y a reparar los daños, porque en estas condiciones no van a poder trabajar.
Refirió que, esperan todos los afectados el apoyo que les puedan dar las autoridades, para que vuelva a la normalidad y poco a poco regresen los turistas a la playa Cayaquitos, sitio de extraordinaria belleza natural y gran atractivo para los paseantes.