Herida de Ayotzinapa seguirá abierta hasta conocer la verdad: Héctor Astudillo

El gobernador Héctor Astudillo Flores señaló que la FGR debe aclarar el caso y castigar a los responsables, todos trabajar unidos para que este tipo de hechos que marcaron al estado no se repitan

Pedro Radilla | El Sol de Acapulco

  · domingo 27 de septiembre de 2020

Cortesía | Cuarto Oscuro

Al reiterar que, en la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa no debe existir ni perdón ni olvido, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, consideró que, mientras no se sepa la verdad sobre qué pasó la noche del 26 de septiembre del 2014, la herida seguirá abierta y los familiares de las víctimas continuarán exigiendo justicia.

A través de un mensaje grabado desde su oficina en Acapulco, el mandatario estatal, señaló que la FGR debe aclarar el caso y castigar a los responsables, y todos trabajar unidos para que este tipo de hechos que marcaron al estado no se repitan.

"Es un asunto que sigue pendiente, creemos que los avances presentados por el presidente de la República deben de continuar, importante no dejar de insistir, que se conozca que es lo que pasó y que haya castigo a los responsables", expresó.

Astudillo Flores, aseguró que, siempre estará de lado de los estudiantes de Ayotzinapa y de los familiares de los desaparecidos, a quienes apoya desde que era diputado local en aquel 2014 cuando se pronunció en tribuna por esta situación que fue noticia mundial.

"Mi solidaridad para los padres de familia y estudiantes y convocarlos a qué también transiten en su superación académica porque serán maestros de muchos niños de Guerrero en un futuro próximo y me sumo en este asunto ni perdón ni olvido", insistió.

Antes en la conferencia diaria de actualización de casos, pidió que no haya violencia en las protestas que están programadas para hoy en la tarde en Iguala de la Independencia, asimismo llamó a la sociedad a no confrontar a los normalistas para evitar acciones que terminen en desgracias como ha ocurrido en otras épocas.

TEMAS