El secretario de la juventud en Guerrero, Luis Aguirre Justo, dijo esperar que los recortes presupuestales hechos por la federación no afecten los programas destinados a este sector de la población, y aclaró que, hasta el momento, la dependencia que dirige ha trabajado de manera coordinada con el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve).
Entrevistado en Acapulco, el funcionario estatal, dijo que, con la federación, lograron la apertura de cuatro nuevos centros poder joven, que son espacios donde pueden acudir y tienen acceso a las tecnologías de la información, además les dan herramientas para desarrollarse de la mejor manera y tener mayores oportunidades.
“Hemos colaborado con el IMJUVE muy bien, este año se lograron cuatro centros territorio joven, somos de los estados que más centros recibieron este año y esperemos que siga de esta manera, lo hemos hecho gracias a las gestiones que ha realizado el gobernador, Héctor Astudillo Flores ante la federación”, explicó.
Aguirre Justo, dijo confiar en que, a pesar de los recortes en otras áreas, la secretaría de la juventud siga recibiendo los apoyos del IMJUVE, toda vez que son necesarios para que este sector de la población salga adelante, sobre todo para que puedan emprender y hacer realidad los proyectos.
Asimismo, señaló que, están en espera de que la federación rediseñe las reglas de operación para los programas, mientras tanto, seguirán trabajando en Guerrero para crear mejores condiciones de vida y oportunidades para los más de un millón 200 mil jóvenes en Guerrero de entre 12 y 29 años.