En dos hechos distintos, la Secretaría de Salud y de Seguridad Publica del estado convirtieron en ambulancias aéreas, los helicópteros que eran utilizados por funcionarios para sus giras de trabajo, y trasladaron a una niña con quemaduras y otra persona más con lesión medular a hospitales del Estado de México y Ciudad de México para su atención.
La Secretaría de Salud en Guerrero, informó que una infante de tres años y nueve meses que presentó quemaduras térmicas de primer y segundo grado fue trasladada del Hospital de la Comunidad de Tlacotepec al Hospital Pediátrico de Tacubaya en la Ciudad de México.
Lee también: Se esfuma convenio para basificar a trabajadores de Salud
La niña será atendida en la Unidad Especializada de Quemados del Hospital Pediátrico de Tacubaya.
Por otra parte, la Secretaría de seguridad pública de Guerrero con la coordinación de la Secretaría de salud del Estado traslado vía aérea a un paciente con probable lesión medular, al municipio de Tonatico, en el Estado de México.
Posteriormente vía terrestre fue llevado al Hospital de Alta Especialidad del municipio de Zumpango de Ocampo, Estado de México.
La Unidad Relámpago con apoyo médico llevó el cuidado de la persona del sexo masculino que sufrió un accidente y presentó trauma raquimedular.