Hechos de violencia repercuten en imagen turística de Acapulco: Sectur municipal

Basilio Talavera indicó que fue un acto desafortunado que se debe de atender para evitar otro acontecimiento de está naturaleza que afecta a este destino de playa

Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

  · miércoles 28 de julio de 2021

Foto: Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

El secretario de turismo municipal José Luis Basilio Talavera, aseguró que los hechos de violencia que ocurren en la zona turística, repercuten de manera muy negativa en la imagen turística de Acapulco a nivel nacional e internacional.

El pasado lunes en plena temporada de vacaciones, dos sujetos, fueron ejecutados a balazos a bordo de un vehículo en la costera Miguel Alemán, a la altura de un hotel Presidente, el hecho de violencia, causo temor entre turistas y residentes.

Basilio Talavera, indicó que fue un acto desafortunado que se debe de atender para evitar otro acontecimiento de está naturaleza que afecta a este destino de playa, que se encuentra en una reactivación turística lenta por el tema de la pandemia del Covid-19.

Dijo que a pesar de la mala nota que provoca un hecho de violencia como el ocurrido la tarde de este lunes, a nivel nacional e internacional, la actividad turística en cuanto a ocupación hotelera dentro de los porcentajes que marca el semáforo epidemiológico color naranja, no ha sido afectada.

Dijo desconocer cuál es la causa que provocó este acto delictivo en pleno corredor turístico de Acapulco, sin embargo, espera que no se presente otro hecho de está naturaleza en estos momentos en que se tiene el periodo de asueto.

Con este hecho ocurrido la tarde del pasado lunes, son ya varios los asesinatos ocurridos en la zona de la costera Miguel Alemán, entre estos las ejecuciones a balazos de dos mujeres comerciantes el primero de estos ocurrió en el mes de enero en la playa Tlacopanocha, donde fue privada de la vida una vendedora de elotes, en este hecho un hombre resultó herido.

Posteriormente en el mes de febrero, frente al hotel Las Hamacas en la zona del Acapulco Tradicional, otra mujer vendedora de dulces, fue ejecutada a balazos.