El dirigente estatal del PRI, Héctor Apreza Patrón dijo que está listo para ser relevado en el cargo e hizo un llamado a mantener la unidad.
Celebró que haya interés de la militancia y diversos líderes en dirigir al partido lo que, dijo, “demuestra que tenemos un partido con organización y presencia porque a nadie le interesaría coordinar los esfuerzos de un 'muerto', sino que hay un PRI vivo”
El también diputado local recordó que pese a no ganar la gubernatura, el PRI (en coalición con el PRD) obtuvo varias presidencias municipales y diputaciones.
“Hay un PRI con una enorme presencia. Desde hace seis meses solicitó a la dirigencia nacional la renovación y espero que en los próximos días se presente esta convocatoria”, señaló.
“Estamos listos para la entrega correspondiente”.
- ¿La convocatoria estaría en “días”?
- Yo espero que pueda ser antes de que concluya el mes.
Apreza Patrón reconoció que, por el momento, “se habla” de tres aspirantes: Alejandro Bravo Abarca, Mario Moreno Arcos y Ricardo Taja Ramírez, aunque dijo que una vez que se presente la convocatoria podrían surgir “algunas mujeres” que también tienen aspiraciones.
Aseguró que la convocatoria debe ser abierta y permitir a quienes estén interesados en competir en igualdad de condiciones.
“Dejemos que se registren, que vayan a buscar a la militancia; que compitan. No se puede construir la democracia y la unidad si se niega el registro a alguien” e insistió en que todos los aspirantes incluyeron a “valiosos” militantes.
Finalmente hizo un llamado a la unidad, la prudencia y la mesura al asegurar que el partido requiere de todos.
"Es grotesco como algunas personas han caído en descalificaciones personales en redes sociales y eso no ayuda a la unidad ni a favorecer a la persona con la que simpatiza".