Al encabezar una jornada de limpieza de los acantilados de La Quebrada y Sinfonía del Mar, el secretario de Turismo en Guerrero Simón Quiñones Orozco, manifestó que se mantiene un avance para consolidar el funcionamiento de una Oficina Crisis en la entidad.
Dijo que hasta el momento, se tiene a dos empresas que están siendo analizadas para el tema de la Oficina de Crisis, sin embargo, dijo que se espera que se integran algunas otras para poder tomar alguna decisión.
Lea también: Se reúnen empresarios de Acapulco con autoridades de seguridad
Es necesario tomar una decisión, esta semana tenemos unas reuniones muy importantes con empresarios de todos los municipios con vocación turística, porque la oficina de atención de crisis tiene que ser de carácter estatal no solo de Acapulco. Simón Quiñones, Secretario de Turismo
Reconoció que los empresarios han manifestado su interés, y han brindado el apoyo para esta oficina, por lo que se está trabajando en un análisis de los perfiles de las dos agencias y de sus experiencias, para poder tomar una decisión.
Por otro lado, al referirse al tema del proyecto de remodelación de la zona Tradicional, el funcionario estatal señaló, que se sostuvo una reunión con representantes de la Sedatu, quienes se comprometieron a analizar las propuestas que dieron los empresarios de esa zona del puerto.
Además confirmado que las velarías que forman el llamado paseo “Amor Eterno”, sobre la avenida Adolfo López Mateos, se quedarán en la zona donde se ubican como parte de un atractivo para el puerto.
Dijo que los representantes de la Sedatu, quedaron comprometidos a presentar un proyecto tomando en cuenta las propuesta de todos los empresarios que han mostrado alguna inconformidad por los trabajos que se han estado realizando.