Además de las 8 mil viviendas dañadas por el sismo, Guerrero acumula unas 150 escuelas con algún tipo de afectación, informó el Jefe de la Oficina del Gobernador, Alejandro Bravo Abarca.
Durante la conferencia de mediodía sobre casos Covid-19, explicó que también hay daños, en diversas niveles, en 17 hospitales del estado, según el corte de la mañana de este lunes.
Sobre el tema de las escuelas explicó que Instituto Guerrerense de Infraestructura Física Educativa (IGIFE) ha recibido 568 solicitudes para revisar igual número de planteles educativos en el estado.
Lee también: Daños en 7 mil 920 viviendas de 40 municipios
De esas, 350 escuelas ya fueron revisadas y 45 de ellas presentan daños considerados "menores", mientras que 33 tienen "daño moderado"; otras 13 tienen afectaciones "severas" y 2 tienen daño total.
No se precisó cuáles son esas escuelas con afectaciones severas ni las dos que tiene daño total y, se supone que no deben ser ocupadas bajo ninguna circunstancia.
Adicionalmente, la Secretaría de Protección Civil (PC) ha detectado otras 47 escuelas con algún tipo de daño (no se precisó la intensidad). Y de las revisiones hechas, 257 planteles no tienen problema.
En tanto que se han registrado al menos 60 afectaciones, entre grietas, deslaves, derrumbes y desprendimientos que, en coordinación con diversas dependencias estatales y federales, se han atendido y hoy hay tránsito en todas las carreteras del estado.
Bravo Abarca recalcó que todas las dependencias de los tres niveles de gobierno trabajan de manera conjunta para atender las demandas de ayuda y revisión a inmuebles y tramos carreteros.