Hay información de 2 jóvenes de la UAGro desaparecidos

Pedro Elías Radilla González

  · jueves 11 de enero de 2018

Foto: Miguel Ángel Mendoza.

El rector de la UniversidadAutónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán reveló queal momento tiene información de dos jóvenes estudiantesdesaparecidos uno en Chilapa y otro en Iguala, casos que soninvestigados por la Fiscalía General del Estado, toda vez que laspesquisas arrojan la intervención de grupos de la delincuenciaorganizada.

Entrevistado tras participar en latoma de protesta del nuevo consejo directivo del Grupo ACA, elrector de la máxima casa de estudios en la entidad, se dijopreocupado por esta situación y aseveró que se mantiene encontacto con los padres de los jóvenes desaparecidos parabrindarles el apoyo necesario.

Leermás:  

“Hay uno desaparecido, necesitoentrevistarme con sus papás para que me digan cómo va el asunto yparece que ya lo tienen ubicado pero nos piden prudencia, tenemosotro caso un joven desaparecido pero por ahí lo tiene algún grupoparece que lo quieren incluir en sus filas”, expresó.

Saldaña Almazán dijo que si esnecesario reforzarán la seguridad a los alrededores de todos losplanteles de la UAGro, para proteger a los estudiantes y recordóque los casos lamentables de violencia se han presentado alexterior de las escuelas, y no dentro, por la vigilancia que seguarda en todos los niveles.

Cabe mencionar que durante el 2017se presentaron más de 30 casos de violencia y homicidios contraestudiantes y profesores de la UAGro, por lo que buscan que esteaño las cifras reduzcan y se garantice la seguridad para todos losuniversitarios en los distintos niveles.

Leermás:  

En los últimos meses del año dosjóvenes universitarias fueron asesinadas, una de nombre Elena“N”, la cual su cuerpo fue localizado en un basurero en lacalle Aguas Blancas, tenía 19 años y estudiaba enfermería; lasegunda fémina se llamó Sandra “N” de 24 años, ella fuelocalizada sin vida en El Infonavit Alta Progreso y era estudiantede la facultad de Contaduría.

Sobre las protestas de algunostrabajadores sindicalizados que piden el otorgamiento de másplazas al interior de la UAGro, Saldaña Almazán reiteró que losescuchará pero la situación financiera de la universidad nopermite abrir nuevas contrataciones, de lo contrario la máximacasa de estudios podría colapsar en el tema económico.

“No hay violaciones del contratocolectivo, hay algunos grupos que están atrás de este movimiento,no hay ninguna contratación, mientras no se resuelva el tema delos pagos de los salarios no hay ninguna contratación, para nadieno queremos entrar a la inestabilidad, no vamos a echar a launiversidad a un hoyo por beneficiar a una o dos personas”concluyó.

TEMAS