Hay esperanzas de encontrar con vida a los 43, dicen normalistas

Alumnos manifestaron que no se va a ceder en la lucha hasta que se de con el paradero de los 43

Juan Manuel Molina | El Sol de Acapulco

  · viernes 19 de agosto de 2022

Normalistas dicen que sus compañeros podrían estar en algún lugar recóndito. / Foto: Cortesía | @yoamoayotzinapa

Estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa manifestaron que seguirán la lucha en las calles pues hay esperanza de que los 43 estudiantes desaparecidos en Iguala, siguen con vida y están en algún lugar recóndito.

A través de un enlace en vivo por Facebook, tres normalistas que representan a la base estudiantil mencionaron que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, han hecho una labor extenuante en el caso.

De entrada los estudiantes manifestaron que no se va a ceder en la lucha hasta que se de con el paradero de los 43 estudiantes, y que se seguirá respetando la consigna de “vivos se los llevaron, vivos los queremos”.

Lee también: Informe del caso Ayotzinapa muestra dureza y complejidad

La crítica central de los estudiantes, es hacia la “verdad histórica”, puesto que por más de siete años instituciones se impuso una versión la cual ahora resulta una mentira, construida con testigos falsos y evidencias fabricadas.

También, otro de los puntos fue un reproche hacia el Ejército y la Marina, por no actuar aún cuando fueron testigos presenciales de la desaparición de los estudiantes.

Por otra parte, resaltaron la exigencia de que el ex presidente de México, Enrique Peña Nieto sea llevado ante la justicia, y que altos mandos del gobierno ya no sigan obstaculizando el caso.

“Hay motivos de sobra para seguir luchando, hay motivos de sobra para seguir saliendo a las calles a protestar”, mencionaron.

Entre las demandas, se encuentra la extradición de Tomás Cerón de Lucio, ex titular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), quien actualmente vive en Israel.

También la detención de todos los personajes que intervinieron en la verdad histórica.

Dejaron en claro que 26 personas claves del caso Ayotzinapa fueron asesinadas, “para que los verdaderos culpables no tuvieran castigo”, mencionaron.