La pérdida de los ingresos del orden de 335 millones de pesos de las casetas de peaje de la Autopista del Sol, es producto de la complicidad y de los profesionales del silencio del gobierno de la República, que de resisten a cumplir la ley, cuando antes criticaban a los gobiernos del pasado por no actuar.
El presidente del Comité Directivo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Acapulco, Sofío Ramírez Hernández, descrito lo anterior, en referencia al informe de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) de que en los tres años que lleva el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, han sido tomadas las casetas mil 615 ocasiones y han tenido pérdidas del orden de los 335 millones de pesos.
Al hondar al respecto, el líder priista hizo un exhortó al gobierno federal para que asuma el papel de llevar la rectoría y el respeto a la ley, para que se ejerza en aquellos casos cuando no se cumple y se tolera la anarquía.
El dirigente del PRI, Ramírez Hernández, recordó que prometieron ser diferentes y resultaron no nada más lo mismo, sino ser peores, porque con el eslogan de abrazos y no balazos, con el propósito de primeros los pobres fomentan la complicidad con las organizaciones sociales.
Indicó que esto ocurre particularmente con los normalistas de Ayotzinapa que, siguen medrando con la tragedia de los 43 jóvenes desaparecidos y de manera impune toman las casetas de peaje el día que se les antoja y por el tiempo que quieren, todo esto tolerado por los profesionales del silencio y de la complicidad de la 4T.
Por ello reiteró su exhorto respetuoso al gobierno de la República y que retome su responsabilidad, que recuerde que es el rector de la estabilidad social y que no permite esta práctica de la toma de las casetas de la Autopista del Sol, porque permitirlo se viola la ley y lesiona la hacienda pública federal e impide que lleguen más recursos a Guerrero.