El delegado único del gobierno federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, aseguró que han detectado anomalías en el padrón de niños que eran beneficiados con el programa de Estancias Infantiles e informó que buscarán que los recortes presupuestales al DIF estatal no repercutan en la salud de los ciudadanos.
En conferencia de prensa, el funcionario federal explicó el sábado pasado dieron inicio los censos casa por casa a quienes se encontraban en el padrón de beneficiarios con el citado programa en donde, sin dar detalles, mencionó que encontraron registros de los cuales no han sido encontrados a los beneficiarios en algunos municipios.
“En los próximos días, horas se concluirá con este censo y podremos tener la conclusión de los niños que de verdad estaban dentro de las estancias infantiles y cuáles son los que no estaban recibiendo este beneficio. Se están encontrando irregularidad obviamente, pero no podré decir en este momento la proporción porque todavía no terminamos”, señaló.
Sandoval Ballesteros dijo que alrededor del 70 por ciento de los empadronados en este programa han sido visitados por Servidores de la Nación y una vez terminado el proceso se realizarán los señalamientos pertinentes y mencionó que se presume que algunas estancias infantiles en Guerrero pertenecen a políticos.
En cuanto al recorte presupuestal del DIF, que, a decir del director del organismo Francisco Solís Solís, ha causado afectaciones en más de 30 programas, el delegado agregó que el gobierno federal y estatal están firmando convenios para "unificar los sistemas de salud, en busca de que haya una mejor atención en cuanto a traslados" y la atención a la salud de los guerrerenses.