Tres bloqueos por desabasto de agua entubada se realizaron este martes en Chilpancingo, en todos los casos los quejosos aseguraron tener meses sin recibir el vital líquido y estar al corriente del pago de sus recibos.
El primer punto en el que se bloqueo la vialidad fue en la avenida Álvarez por parte de habitantes de la colonia Los Sauces quienes retomaron la protesta que tuvieron el lunes pues había acuerdo de que por las tarde les llegaría el vital líquido y aún no se los enviaban.
Otro lugar que se bloqueo fue la calle prolongación Valerio Trujano a un costado de la 35 zona militar, ahí habitantes de la colonia Progreso se quejaron de tener más de dos meses sin abasto de agua.
Cabe señalar que en este bloqueo hubo un incidente en el que una persona aventó el auto sobre los manifestantes y los obligó a permitirle el paso, argumentó que tenía que estar en el hospital militar.
El incidente no pasó a mayores, una vez que pasó el susto de los manifestantes reiniciaron el bloqueo que se retiraría hasta que personal del a Capach acudiera a enviarles el agua.
Un tercer punto bloqueado fue la calle Sofía Tena de la colonia Viguri, con el que, vecinos de este asentamiento demandaron abasto del vital líquido, ahí establecieron que es inconcebible que en su colonia se encuentra uno de los tanques de distribución más importantes de la ciudad y por el pase casi la mitad del agua que llega a Chilpancingo, pero a ellos no les toque ni una gota.