El director de la comisión Técnica de Transportes en el estado, Miguel Ángel Piña Garibay, informó que será hasta noviembre cuando se concluya con los estudios socioeconómicos que determinaran si se aumentó o no el costo del pasaje en todas las rutas del servicio público.
Piña Garibay, manifestó que hasta el momento se sigue sin un incremento autorizado, por lo que pidió a la población que hace uso del servicio público presentar de manera formal las denuncias si son obligados a pagar más de los 15 pesos en el servicio colectivo y ocho pesos en las urvan.
“Todo mundo está solicitando el incremento de la tarifa, pero el tema es que si no se respeta la tarifa se procede a una infracción la gente conoce bien cuál es la tarifa y si le cobran más que presenten las quejas hay operativos en distintas avenidas como la costera Miguel Alemán, hay que contribuir para reducir este tipo de situaciones”, dijo Piña Garibay.
Subrayó que los estudios que a principios de noviembre se estarían presentando, se están realizando en todos los municipios más grandes del estado, como Acapulco, Chilpancingo, Taxco donde se tiene más de siete años donde no se les ha autorizado un incremento.
Explicó que los estudios socioeconómicos son muy amplios porque se consideran distintos puntos como las distancias de rutas, tráficos, el incremento del combustible, así como los ingresos que tienen en este momento los trabajadores y lo que estos destinan para cuenta de los concesionarios.