Debido a que las áreas Covid de los hospitales de Chilpancingo se encuentran saturadas y existen pacientes en espera de poder tener una cama, la dirigente del Comité de Familiares de Desaparecidos en la zona centro del estado, María Guadalupe Rodríguez Narciso, fue trasladada de urgencia hasta la ciudad de Iguala.
Miembros de la organización dieron a conocer que tuvieron que recurrir a la Atención a Víctimas para que les ayudaran a gestionar una cama de hospital, a pesar de ello no fue posible tener un espacio en esta capital pues los hospitales se encuentran saturados de pacientes y no hay condiciones de insertarles más.
Rodríguez Narciso tenía varios días de haber presentado los síntomas del Covid-19 y se atendió con un médico particular en su propio domicilio, sin embargo desde el sábado comenzó a presentar complicaciones y bajó su oxigenación, por lo que decidieron trasladarla al hospital donde permaneció esperando una cama que nunca se desocupó.
El sector Salud le ofreció la posibilidad de que la llevaran a la ciudad de Iguala, donde se tiene aún espacio en el hospital y la atención que recibiría sería igual a la del hospital de Chilpancingo.
Doña Guadalupe en los últimos años ha sido un referente de lucha desde la sociedad civil en busca de personas desaparecidas, debido a que busca a su hijo que fue privado de su libertad y no se volvió a saber de él.
En su lucha han logrado localizar fosas clandestinas y con ello algunas familias pudieron dar sepultura a los restos de sus desaparecidos que fueron identificados mediante el ADN.
Sus compañeros que dieron a conocer el hecho señalaron que la mujer es un ejemplo de lucha y tiene fe en que habrá de librar esta nueva lucha que hoy se le presenta esta vez contra la enfermedad del Covid-19.