Hasta el próximo miércoles podría haber una mesa de trabajo entre autoridades educativas y maestros del sector 02 de educación primaria que desde hace dos semanas se encuentran en paro de labores afectando a más de 10 mil estudiantes.
De acuerdo con el Secretario de Educación en Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña, el conflicto tiene origen en el nombramiento del supervisor, que fue sometido a concurso y ganó un maestro que tiene 40 años de servicio y al que un grupo de maestros no quieren dejar asumir el cargo.
Indicó que la instrucción qué ha dado al subsecretario de educación básica es que, el tema sea atendido en el estricto marco del derecho y se resuelva conforme a lo que establezca la normatividad.
Lee también: Profesores de educación especial bloquean la Ruiz Cortines
Dijo que aunque ya son dos semanas qué los maestros se encuentran en paro, afectando a los niños hasta el momento no se tiene previsto aplicar sanciones, por qué la intención es resolver las cosas de la mejor manera.
Al preguntar por qué tanto tiempo para poder tener una reunión con este grupo de inconformes que desde hace dos semanas mantiene a más de 10 mil niños sin clases, el funcionario aseguro que se han tenido algunas mesas de trabajo con el subsecretario de educación y el próximo miércoles será él personalmente quién atienda el tema.
Refirió que será hasta el miércoles porque el lunes es inhábil además de que se está integrando la contraloría interna para resolver este problema en estricto marco del derecho.