Durante más de cinco horas y bajo los inclementes rayos del Sol, doña Rosa María Hernández Carbajal, esperó pacientemente que le tocará turno de recibir la vacuna anti Covid-19, ella fue uno de los 250 adultos mayores que fueron atendió en el módulo de vacunación instalado en el hospital del Niño y la Madre, mismo que originalmente sería sólo para personal de salud, pero al haber vacunas se amplió a los adultos mayores.
Doña Rosa María llegó en punto de las siete de la mañana al hospital, pese a que no había seguridad de que fueran a vacunar adultos mayores, la mujer se formó y obtuvo la ficha número ocho de las 250 que repartieron.
A pesar de ser la octava adulto mayor que llegó al hospital la mujer tardó más de cinco horas esperando la vacuna pues les informaron que cada persona que entra a recibir el biológico tiene que superar al menos 30 minutos Pará revisar si no presenta alguna reacción alérgica a la vacuna.
La Secretaría de Salud programó la aplicación de vacunas para todo su personal incluidos administrativos, médicos, enfermeras, químicos y todos sin importar que no sean de la primera línea.
Una vez que se había concluido con la vacunación del personal se revisó que aún quedaba biológico para seguir aplicándolo y se optó por llamar adultos mayores pues de lo contrario esas dosis no serían utilizadas ya que no pueden guardarse.
La Secretaría de Salud instaló dos módulos de vacunación en esta capital, uno en el interior del hospital del Niño y la Madre, el otro en las instalaciones de la Jurisdicción sanitaria 03.