El bloqueo a la terminal de autobuses de Estrella de Oro en Chilpancingo ocasionó que viajeros tardaran hasta dos horas esperando una salida del camión cuando normalmente este proceso dura alrededor de 20 minutos.
La terminal de autobuses de la empresa Costa Line mantuvo una alta demanda de servicio durante el fin de semana debido al inicio del puente vacacional de Día de Muertos y que su competencia, la línea Estrella de Oro se mantiene cerrada por familiares de las víctimas del accidente de hace una semana.
Algunos pasajeros lamentaron la espera, pero consideraron que es necesario que las familias exijan la reparación total y absoluta del daño, porque al abordar un autobús ellos estarán en el mismo riesgo de que pueda ocurrir un accidente y si eso pasará también demandarían que la empresa sea responsable.
En lo que se refiere a los manifestantes indicaron que no han podido llegar a un acuerdo con la empresa y el último acercamiento que tuvieron fue el pasado viernes cuando les enviaron un documento con sus propuestas, que en realidad todas estarían tendientes a favorecer a la camionera.
La propuesta contempla el pago de gastos médicos colocar una prótesis y una indemnización que se basaría únicamente en base a lo que establezcan los médicos.
Lee también: Aumenta presión contra Estrella de Oro por no atender a víctimas del accidente
Por su parte la familia demanda que se establezca una pensión vitalicia, porque el niño durante toda su vida tendrá que sufrir la pérdida de un brazo, asimismo las prótesis que se le coloquen tendrán que irse renovando y cambiando conforme vaya creciendo y consideran que todo esto, en el futuro la empresa debe solventarlo.
Asimismo y mucho más urgente es que se garantice la atención médica de calidad y con especialistas, pues el menor aún no ha salido del Estado grave y en la parte de brazo qué le quedó se han presentado manchas oscuras qué temen puede hacer algún tipo de cáncer, gangrena o infecciones.
Una persona que ha permanecido en el bloqueo, sin ser familiar de los lesionados, Indicó que es lamentable que los familiares de los casos que ya se resolvieron hayan abandonado el bloqueo, porque la lucha que se está haciendo, no es sólo para atender este caso en particular, sino para sentar un precedente que obligue a las empresas hacerse responsables de los accidentes y de atender a los lesionados y las familias hasta la última consecuencia.
Durante este domingo la terminal de Estrella de Oro permaneció cerrada y los familiares confirmaron que será el lunes cuando se siente una nueva mesa de trabajo con los representantes jurídicos de la camionera y ahí podrán escucharse las propuestas concretas que no sean subjetivas y después puedan tener una interpretación errónea.