La Universidad Autónoma de Guerrero, presentará denuncias penales en contra de quienes pretendan lucrar con la venta de espacios en escuelas relacionadas con la salud en el nuevo ciclo escolar que iniciará de manera virtual por la pandemia del Covid-19.
Al inaugurar obras en la escuela preparatoria 27, el rector de la UAGro Javier Saldaña Almazán, señaló que se tiene por lo menos tres quejas de personas a las que se les ha pedido alguna cantidad de dinero, con la promesa de ingresarlos a la unidad académica de Medicina.
"Vamos a meter una demanda penal, porque hay denuncias que se está cobrando por espacios en escuelas relacionadas con la salud, tenemos identificada a una persona que se da una gran vida con el dinero que pide", precisó Saldaña Almazán.
Al mismo tiempo, dio a conocer que se ha tenido algunas platicas con el gobernador del estado Héctor Astudillo Flores, para hacer un esfuerzo conjunto en el área de la salud en este nuevo ciclo escolar.
Vamos a ver la posibilidad de ampliar nuestra matrícula en algunas escuelas, vamos a tener una reunión virtual con directores de las escuelas, para ver qué posibilidad existe.
Saldaña Almazán, manifestó que la Universidad Autónoma de Guerrero, es una institución educativa con inclusión por lo que no se debe de dar una mala imagen con acciones ilegales como el cobro de alguna cuota por un espacio en una escuela.
Por otro lado, Javier Saldaña Almazán, aseguró que la UAGro, es la universidad más incluyente del país, al dar espacios a sectores mas vulnerables de la entidad.