Iguala, Gro. - Tras asumir el compromiso de que su campaña electoral será de propuestas y no de confrontación, el virtual candidato de la coalición PRI-PRD a la gubernatura de Guerrero, Mario Moreno Arcos, anunció que firmará un decálogo de propuestas a favor de las mujeres, en el marco del día Internacional de la Mujer que se celebrará el próximo lunes 8 de marzo.
En conferencia de prensa, confirmó que iniciará este viernes su campaña, una vez que el Instituto Electoral y Participación Ciudadana del Estado de Guerrero (IEPCGRO), valide su registro e iniciará durante los 90 días un mensaje de propuestas de trabajo serio en busca del voto útil, siendo está una de sus prioridades.
Por eso, convocó a militantes y simpatizantes de los dos partidos políticos a participar en una campaña “limpia, de ideas, de verdades, optimismo y proyectos viables para Guerrero”, porque dijo, no caerán en acciones que polaricen o dividan a los guerrerenses.
Anuncio que iniciará su búsqueda de la confianza de las y los guerrerenses, con recorridos por todo el estado, arrancando en Chilpancingo, Acapulco e Iguala, con propuestas sólidas para la resolución de los principales problemas que afectan al pueblo de Guerrero, entre ellos la pobreza, inseguridad y las repercusiones económicas ocasionadas por la pandemia del Covid-19.
“En este proyecto queremos que el principal ganador sea Guerrero, por eso debemos vencer el miedo, y no caer en la ofensa y el agravio. Vamos a ir a escuchar y a atender a la gente. No vamos a permitir que gane el odio y la descalificación”, enfatizó.
Cabe recordar que el domingo 28 de febrero Moreno Arcos solicitó su registro ante el Consejo General del IEPC y después rindió protesta como candidato del PRI y PRD a la gubernatura de Guerrero, a cuyo evento político acudieron los dirigentes nacionales y estatales de ambos partidos, así como líderes políticos, diputados locales y presidentes municipales, además de militantes y simpatizantes de todo el estado. Por ello no descartó la construcción de más alianzas de facto.
Moreno Arcos reiteró que el respeto y la unión ha sido su principal característica en 25 años de carrera política, en cuyo lapso ha ganado 6 elecciones constitucionales, “por eso puedo caminar tranquilamente por mi estado, tocar la puerta de cualquier hogar y platicar de frente con la gente”.
Admitió que no ha sido sencillo encabezar la alianza entre el PRI y PRD, pero destacó que a pesar de muchos malos pronósticos “hemos logrado concretar esta alianza en una coalición histórica con muchas fortalezas en la que la población ve una esperanza para un Guerrero mejor.
“Voy a trabajar todos los días para concretar este proyecto. Mario Moreno siempre ha sido un hombre de compromiso, de inclusión y de trabajo y hoy más que nunca haré mi mejor esfuerzo”, dijo y al mismo tiempo enfatizó su arropo a los jóvenes y a las mujeres para que gocen de una vida libre de violencia, y de más y mejores derechos y oportunidades colectivas e individuales.
Por lo que respecta a su respaldo a las mujeres, dijo, “quiero aclarar que el movimiento feminista no surgió a raíz de este proceso electoral; se trata de una lucha que debemos respetar y reforzar porque ha tomado mucho tiempo y esfuerzo alcanzar el reconocimiento que ahora tiene y que, sin embargo, aún necesita consolidarse en el marco social y legal”
“Lo reitero, si logramos la gubernatura encontrarán como siempre a muchas mujeres trabajando conmigo y se les dará cauce a todas sus demandas”, dijo e informó que el viernes, al iniciar campaña, anunciará sus primeros 10 compromisos con este importante sector.