Han disminuido hechos de violencia en Guerrero: partidos políticos

Líderes del PRI, PAN, PRD y MC, en entrevista por separado, reconocen que el tema de la inseguridad es un problema complejo que no se va a resolver en el corto plazo

Celso Castro Castro | El Sol de Acapulco

  · domingo 23 de febrero de 2020

Foto: Abraham Cortés | El Sol de Acapulco

Los hechos de violencia en Guerrero, han ido disminuyendo reconocen dirigentes de los distintos partidos políticos, quienes, sin embargo, exigen un mayor trabajo de inteligencia para poder atrapar a quienes generan los altos niveles de criminalidad en el territorio guerrerense.

Líderes del PRI, PAN, PRD y MC, en entrevista por separado, reconocen que el tema de la inseguridad es un problema complejo que no se va a resolver en el corto plazo, sin embargo, admiten que el trabajo de coordinación de las corporaciones policiacas de los tres órdenes de gobierno, han ido avanzando para tranquilizar la entidad.

Foto: Enrique Hernández Campos | El Sol de Acapulco

El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Esteban Albarrán Mendoza, refirió que, hay una disminución significativa de los hechos de violencia y así lo reconoce el INEGI, en su informe sobre la percepción de la ciudadanía.

Mientras que el dirigente del Partido de la Revolución Democrática en Guerrero, Ricardo Barrientos Ríos, indicó que el trabajo coordinado de las autoridades ha permitido reducir la tasa de criminalidad, pero no es suficiente y debe de trabajarse más en las labores de inteligencia para atacar la raíz del problema.

Por su parte, el delegado estatal del Partido Acción Nacional, Eloy Salmerón Díaz, indicó que hay avances en la disminución de los hechos de violencia, pero sigue siendo una asignatura pendiente de los tres órdenes de gobierno porque todavía los homicidios dolosos siguen registrándose en el territorio guerrerense.

Finalmente, el coordinador estatal de Movimiento Ciudadano, Adrián Wences Carrasco, admitió que se han dado resultados, pero aún falta mucho por hacer, porque la prevención del delito todavía no se refleja y sigue generando una mala imagen al estado de Guerrero en el exterior.