El secretario de Turismo en Guerrero, Ernesto Rodríguez Escalona, informó que en total son 75 hoteles en el Triángulo del Sol y 26 condominios de tiempo compartido los que de manera voluntaria han cerrado sus puertas en la entidad debido a la emergencia sanitaria que se vive por el coronavirus.
Durante su participación en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, el funcionario estata, señaló que el cierre de las playas en Acapulco, Costa Chica y Costa Grande ha ayudado a evitar aglomeraciones y contagios por Covid-19, aunque también existen pérdidas económicas.
“Todos los hoteles, más de 75 han cerrado de manera voluntaria, también los tiempos compartidos en Acapulco, Ixtapa, Zihuatanejo y los destinos de la Costa Chica, Taxco de Alarcón y las playas continúan cerradas como lo ordenó el señor gobernador, ante la emergencia que estamos viviendo”, explicó Rodríguez Escalona.
Detalló que los destinos turísticos de Guerrero están prácticamente vacíos y la ocupación no ha rebasado el cinco por ciento, asimismo han colocado letreros en la Autopista del Sol y entradas de las playas para comunicarle a todas las personas que se encuentran cerradas al público hasta el 30 de abril.
Asimismo, más de 25 vuelos internacionales y 10 nacionales se han cancelado en Acapulco y Zihuatanejo, con lo que ha disminuido de manera significativa el flujo de paseantes, y así será mientras dure la emergencia sanitaria en todo el país.