A unos días de las celebraciones de Día de Muertos, decenas de comerciantes de artículos de temporada del parque Benito Juárez de Chilpancingo, esperan que este año las ventas repunten y obtengan buenas ganancias.
Este tianguis los realizan unos 30 vendedores, y se ha convertido en toda una tradición para los chilpancingueños, pues desde hace 40 años estos puestos se han dedicado a la venta de artículos relacionados con determinada celebración.
La señora Josefina, una de las fundadoras de este tianguis, señala que el tianguis comenzó hace unos días con la venta de disfraces, máscaras, tendidos, calaveras de azúcar y adornos en general para la celebración del día de muertos.
Lee también: Para Día de Muertos o Halloween, encuentra aquí todo tipo de disfraz
Señaló que aunque el Halloween es una festividad extranjera, los comerciantes se han adaptado a estas circunstancias para atender la demanda de la población.
Comentó que en los últimos años, la venta de este tipo de artículos ha disminuido considerablemente por lo que llamó a la población a dar vida a estos negocios locales.
Resaltó que las bajas ventas se presentaron en 2021, en plena pandemia de Covid-19 y que recientemente el desastre natural causado por el huracán Otis, vino a afectar las ventas.
Estos comerciantes, ofrecen diversos artículos, acordes a festividades próximas; después del día de muertos, venden productos relacionados para la conmemoración del Día de la Revolución Mexicana.
Seguido vendrán los artículos relacionados con las fiestas en honor a la Virgen de Guadalupe, y se iniciará con la venta de productos navideños.
Estos puestos se instalan en el Parque Benito Juárez, que se encuentra en la colonia Centro de la ciudad, entre las avenidas Vicente Guerrero y Juárez.