Luego de más de 18 horas, fue encontrado sin vida Jesús González Ríos coordinador del Partido Verde Ecologista en el municipio de Copala, perteneciente a la región de la Costa Chica de Guerrero.
Ayer por la tarde, el secretario general del PVEM en la entidad, Alejandro Carabias Icasa, denunció que el costachiquense había sido privado de la libertad en ese municipio.
En un video, el que fuera coordinador del partido Verde en Copala, denunció que temía por su vida, debido a que desde el primero de mayo del año en curso, la alcaldesa de Copala, por el PRD, Guadalupe García Villalba, lo amenazó con un grupo armado.
Lee también: Divide a morenistas construcción de hospital en el Centro Acapulco
En el video difundido en redes sociales, el político señaló que la alcaldesa le mandó a decir que se tenía que quitarse del camino para que sus candidatos pudieran quedar con camino libre y ganar las elecciones del 2024.
Información de fuentes de seguridad pública, precisan que González Ríos fue encontrado en un paraje del municipio de Cuautepec, cerca de Santa Clara, de la misma región de la Costa Chica.
En el video en poder de El Sol de Acapulco, el político denunció que temía por la integridad de su familia debido a la amenaza que le envió con un grupo armado la alcaldesa perredista.
El cadáver del político, fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley correspondiente.
Bloquean carretera en Costa Chica
Familiares del político, realizaron un bloqueo sobre la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional Oaxaca, a la altura del mismo municipio de Copala, para exigir su liberación y, presuntamente, tratar de evitar que sacaran el dirigente político de esa cabecera municipal.
La obstrucción de la vialidad, se realizó luego del mediodía de ayer miércoles en que cuatro sujetos, se llevaron en una camioneta al dirigente del partido verde con rumbo desconocido.
El bloqueo, generó una enorme fila de automóviles en esta zona que impidió por horas el paso de unidades del servicio público, particular y de carga con dirección a Pinotepa y Acapulco.
El bloqueo se levantó 22 horas después, luego de un diálogo que sostuvieron funcionarios de la Fiscalía General del Estado con los inconformes, donde, de acuerdo con algunos presentes había llanto entre los participantes de la obstrucción a esta vía de comunicación.