Hallan el cuerpo de uno de los seis pescadores perdidos

Fue encontrado flotando a 20 millas ánuticas de Marquelia; personal de la Marina acudió al lugar y trasladó el cuerpo para Acapulco

Celso Castro | El Sol de Acapulco

  · viernes 3 de septiembre de 2021

El cuerpo se encontraba entre basura flotando | Captura de pantalla

En avanzado estado de putrefacción localizaron este viernes el cuerpo de uno de los seis pescadores perdidos en alta mar, el cual flotaba a 20 millas náuticas de Marquelia, región de la Costa Chica.

El presidente de la Federación de Buzos y Pescadores del Estado de Guerrero, Óscar Fausto Samayoa Dorantes, confirmó que fueron pescadores del municipio de Marquelia, quienes descubrieron el cadáver del infortunado hombre de mar, el cual flotaba entre un cúmulo de basura que arrastró de las recientes lluvias y que llegó hasta altamar.

Lee también: Mantienen búsqueda de pescadores en playas de Coyuca de Benítez

"Los compañeros lo localizaron como a la una de la tarde cuando lo arrastraba la corriente marina hacia Oaxaca, entre los palizales y árboles que fueron derribados por las rachas de aire , que llegan al mar y son arrastrados por el oleaje, lamentablemente sin vida" , dijo.

Samayoa Dorantes confirmó que, supo de la noticia por un video que tomó uno de los pescadores que iba en la embarcación que localizó el cuerpo de uno de los seis desaparecidos que zarparon del puerto de Acapulco el pasado miércoles 25 de agosto, para sacar pez vela .

Indicó que luego de tener contacto con sus compañeros de Marquelia, personal de la Marina Armada de México, partió a traer el cuerpo y trasladarlo al puerto de Acapulco, para que sus familiares lo identifiquen legalmente, el cual se espera llegue alrededor de las 11 o 12 de la noche al Malecón.

Cabe mencionar que un usuario de Facebook, subió el video, en donde se observa que avanzan entre la basura y encuentran el cuerpo de un hombre, en estado de descomposición, boca-abajo, el cual viste una bermuda y una playera de color negra, el cual era arrastrado por la corriente marina, pero no se mencionó que se tratara de uno de los seis pescadores porteños desaparecidos.