El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, acordó con la fundación Provivah y con la Sedatu, la reconstrucción de viviendas en la zona Norte y el rescate de edificios en Acapulco y Chilpancingo, luego de siete meses del paso del sismo del 19 de septiembre del 2017.
En la Ciudad de México, el mandatario estatal se reunió con Alfredo Achar Tussie, quien encabeza el fideicomiso Provivah, para acordar la asistencia que dará este organismo en la reparación de departamentos de la Unidad Habitacional Infonavit San Francisco Cuadra, los cuales resultaron afectados con el movimiento telúrico.
En la reunión donde también estuvo presente el jefe de la unidad de programas de apoyo a la infraestructura y servicios de la Secretaría Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), José Armenta Tello, también se abordó el tema de la reubicación de hogares de la colonia Rufo Figueroa y Martelas en Taxco, así como la comunidad de Chaucingo en Huitzuco.
Astudillo Flores manifestó su interés de contribuir en la disminución de los índices de marginación y pobreza en las zonas urbanas de los municipios mencionados, por lo que el ejecutivo de la asociación civil planteó una inversión de recursos federales, estatales y de Provivah, para hacer frente a la problemática.
Indicó que se pretende realizar trabajos de pintura en las fachadas de edificios en El Coloso de Acapulco, en una superficie aproximada de 2 mil 400 metros cuadrados.
El Ejecutivo estatal planteó realizar una inversión con recursos federales, estatales y de esta asociación civil (Provivah), para sumar esfuerzos y disminuir de alguna manera los índices de marginación y pobreza urbana en los municipios mencionados.
Por su parte, Achar Tussie dijo que la finalidad de la asociación es contribuir para disminuir carencias como la pobreza extrema, la marginación, pero sobre todo en la reconstrucción del tejido social, al buscar crear una participación en equipo de la ciudadanía.