CHILPANCINGO, Gro.- Más de cinco mil elementos de corporaciones de los tres niveles de gobierno, participarán en el operativo vacacional de Semana Santa en el estado de Guerrero, se desplegarán en las diversas zonas turísticas, donde se calcula que habrá más de un millón de paseantes.
El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, confirmó que en el despliegue policiaco participa el Ejército, la Marina, la Policía Federal, la Policía Estatal, la Fiscalía y las instancias municipales.
Este miércoles se realizó en la residencia oficial Casa Guerrero la reunión del Grupo de Coordinación Guerrero, en la que se analizaron los detalles del operativo vacacional.
Además del tema de seguridad, en la reunión se habló también de la logística para facilitar el tránsito a los paseantes, pues se resaltó que apenas el fin de semana pasado se tuvieron complicaciones en la Autopista del Sol, a la altura del crucero de Chichihualco, porque la obra que se realiza en este sitio redujo los carriles y provocó un cuello de botella.
"Hemos visto todo el esquema del operativo de Semana Santa, calculamos, de acuerdo a lo que hemos venido conversando, que habrá cerca de un millón de turistas en el estado", señaló el gobernador Astudillo Flores.
Otro punto importante que se resaltó en la reunión del Grupo de Coordinación Guerrero, es que se tomarán previsiones en los hospitales del Sector Salud para que se tenga personal, equipamiento y medicamento necesario para atender emergencias que pudieran presentarse en esta Semana Santa.
La Secretaría de Salud se ha incluido en el operativo luego del revuelo que ha tenido hace un par de semanas el accidente de un automóvil marca Ferrari, en el que hubo dos mujeres de origen colombiano que fueron atendidas en esta capital y días después fallecieron.
El gobernador también pidió al alcalde de Chilpancingo que se haga un operativo para que se limpien las carreteras en el tramo que compete a esta demarcación y así los paseantes se lleven una buena impresión de la ciudad y tengan ganas de regresar al estado.
"Pensamos que en Acapulco solamente va a haber cerca de 30 mil vehículos que van a llegar, hemos revisado también el asunto de Taxco, la próxima semana tiene una gran afluencia de visitantes con motivo de la tradición de Semana Santa que se realiza, en Zihuatanejo vamos estar el viernes también".
Finalmente, el gobernador anunció que el viernes realizará la inauguración de una obra carretera en la que se invirtieron más de 100 millones de pesos, para beneficiar a Zihuatanejo, "vamos a inaugurar la gran carretera escénica, que tuvo una inversión superior a los 100 millones de pesos, vamos estar también ahí para revisar algunos puntos que ha sido motivo de preocupación entre Zihuatanejo y La Unión".