El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, aseguró que hará todo lo que esté a su alcance para detener las acciones violentas en la entidad y reconoció que son estos hechos los que no permiten al estado consolidarse por todo lo bueno que se trabaja a diario.
Entrevistado luego de encabezar la premiación de una etapa del Tour de Francia que se realizó en Acapulco, el mandatario Estatal agradeció la llegada de mil elementos del Ejército Mexicano, quienes apoyarán en las labores de seguridad y estarán en la entidad de manera permanente.
“Son cosas que lamentablemente pasan, hay que hacer todo para pararlas, el gobierno trae desplegado todo un operativo, son estos hechos los que ensucian las buenas cosas de Guerrero, hay que hacer todo lo que corresponda para disminuir estás acciones”, expresó.
Astudillo Flores, dijo que el próximo lunes estarán en la colonia La Frontera en Acapulco, dónde hace unas semanas sujetos armados entraron a algunas escuelas y cortaron el cabello a varias mujeres, ahí dará inicio al operativo de seguridad para los planteles de esa zona conflictiva del puerto.
“Vamos a dar arranque con el operativo de seguridad en las escuelas, con el apoyo del Ejército, especialmente en esa zona, vamos a reforzar por los acontecimientos que ustedes conocieron de que les cortaron el cabello a algunas mujeres”, señaló.