El gobernador Héctor Astudillo Flores emitirá este domingo 31 de mayo un mensaje especial dirigido a la población guerrerense respecto a las medidas que se implementarán de acuerdo al semáforo federal para el reinicio de actividades por la pandemia del coronavirus.
Durante su mensaje por redes sociales donde se informó que la entidad se encuentra en el sitio número 8 a nivel nacional por los mil 829 contagios y 252 defunciones que se tienen en los 55 municipios donde se han presentado infectados, Astudillo Flores ratificó que en Guerrero se mantendrá la sana distancia quince días más debido al incremento de casos del virus.
“La insistencia sigue siendo en que para nosotros no va a haber la terminación ni que se termino la sana distancia ni el quédate en casa, va a continuar, nosotros como lo hemos venido comentando vamos a tener 15 días más. Nuestro semáforo está en rojo. Y mientras no hagamos más cosas por evitar el contagio va a ser más complicado regresar a la normalidad”, mencionó.
Insistió en su llamado a que los ciudadanos se queden en sus casas y cuiden durante 15 días más, al mencionar que en el caso de la construcción y minería regresan a la nueva normalidad con medidas sanitarias.
En el mensaje, fue acompañado por el titular de Sedatu, Román Meyer Falcón, con quien envió un agradecimiento al presidente de la república Andrés Manuel López Obrador por la coordinación con la que han trabajado ante la pandemia y las obras que se anunciaron y estimó que en 6 meses podría quedar terminada la remodelación del parque Papagayo.
Meyer Falcón anunció que como parte del proceso de reactivación económica a través del programa de mejoramiento urbano se realizarán diversas intervenciones en Guerrero de carácter urbano, acciones de mejoramiento, ampliación de vivienda tanto en Iguala como en Chilpancingo con lo que se busca la recuperación económica para alcanzar alrededor de 10 mil empleos.