HAF: Comienza una nueva etapa

Al asistir a la toma de protesta del Presidente López Obrador, el mandatario estatal le deseó el mayor de los éxitos

Pedro Elías Radilla González

  · domingo 2 de diciembre de 2018

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, asistió a la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador como Presidente Constitucional de México, donde fue testigo del cambio de estafeta y del inicio de la nueva administración federal.

El mandatario estatal acudió a este acto republicano acompañado de sus homólogos del país, para dar muestra de solidaridad e institucionalidad al nuevo gobierno, ante esto publicó en su cuenta de twitter, “los gobernadores nos encontramos en un acto republicano y solemne, en que habremos de dar muestra de nuestra institucionalidad”.

En otro mensaje de twitter, Astudillo Flores le deseó éxito a López Obrador por su nueva responsabilidad como presidente de México, “lo felicito y le deseo éxito, que su trabajo sea para el mayor beneficio de México”.

Cabe mencionar que, hace unas semanas, el ahora Presidente Constitucional de México visitó el puerto de Acapulco dentro de su gira de agradecimiento, en el puerto se reunió con el gabinete de Héctor Astudillo Flores y se comprometió a ayudar a Guerrero para resolver los diversos problemas que existen en la entidad, entre ellos el tema de la inseguridad y destinar más recursos en el 2019.

También López Obrador confirmó que la Secretaría de Salud federal estará ubicada en esta entidad y, con ello, aseguró que en este rubro las cosas mejorarán en Guerrero, para dotar de atención médica y medicinas a los que menos tienen en las comunidades más pobres.

En torno a la toma de protesta, Héctor Astudillo Flores manifestó que ayer comenzó una nueva etapa en la historia política del país y él como primera autoridad de Guerrero siempre buscará el bien común para sus gobernados.