El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, reconoció que el retraso en la entrega del fertilizante por parte del gobierno federal está causando inconformidades en los productores y consideró que este insumo debió haber sido entregado cuando menos hace un mes.
Entrevistado luego de encabezar la ceremonia por el 77 aniversario de la consumación del Día de la Marina, el mandatario estatal señaló que la retención de efectivos del Ejército Mexicano y policías estatales por parte de pobladores de Puerto de Gallo, municipio de Heliodoro Castillo está siendo atendida con una reunión este mismo sábado.
“Es una reacción natural, la verdad es que las lluvias ya están y eso genera una inquietud natural en todos los que de alguna manera tienen trabajo en el campo, vamos a tener una reunión con las personas que realizaron esta manifestación, afortunadamente no ha habido ninguna confrontación, ninguna agresión. Yo quisiera que se hubiera empezado y se hubiera entregado (el fertilizante) hace un mes cuando menos”, dijo.
Astudillo Flores expresó que él es el primero que está consiente que las nuevas reglas de operación ordenadas desde el gobierno federal están causando un retraso muy notable respecto a la entrega del fertilizante, por lo que aseguró que se está trabajando de manera coordinada con la federación para que el problema concluya.
Agregó que el padrón de beneficiarios debe darse a conocer “hoy mismo”, con la finalidad de que la entrega no se vea afectada por la llegada de los fenómenos hidrometeorológicos.