SAN MARCOS, Gro.- Amas de casa en la región de laCosta Chica dieron a conocer que no mandarán a sus hijos a laescuela por el temor de que queden ciegos si ven el eclipsesolar.
“Los chamacos son necios y van a ver cómo se cruzael sol con la luna y van a quedar ciegos, por eso mejor van a irhasta el martes, como quiera el primer día ni hay clases”,exclamaron.
Dieron a conocer que “la creencia de la gente esque ese día nadie debe salir porque la luna al igual que al sol selos puede comer, por eso es mejor que sus niños no salgan decasa”.
Dieron a conocer que en las escuelas no hay lentesespeciales con los cuales los niños puedan ver el eclipse y losmaestros no van a poder tener controlados a los alumnos que quieranver, por eso es mejor que este lunes se queden en la casa y lospadres puedan cuidarlos.
Leermás:
Por otro lado, en la región Costa Chica estefenómeno natural es temido porque puede traer muchas afectacionesfísicas, tanto a seres humanos, como animales y árboles.
Antonia Méndez García, ama de casa, dijo que eleclipse de sol es algo a lo que la gente le teme porque trae muchascosas malas, por ejemplo, si las embarazadas no se protegen puedentener hijos deformes porque “la luna se los come” y se debenponer un listón rojo con alfileres en forma de cruz para que no lepasa nada al bebé.
“Cuando esté el eclipse se tienen que sonar laslatas viejas para que la luna se vaya y no se coma a los niños queestán en barriga, porque se ha visto que los niños nacenincompletos cuando hay eclipse y a la mamá no la protegen”.
Leermás: