El secretario general de Gobierno de Guerrero, Ludwig Marcial Reynoso, asumió el compromiso de que continuará de manera permanente la presencia y vigilancia del personal militar y de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, para brindar apoyo integral a las familias desplazadas por la violencia del poblado de Los Bayados, municipio de Ajuchitlán del Progreso.
El responsable de la política interna de este estado suriano, acudió a sostener una reunión de trabajo con una comisión de representantes de familias desplazadas de esa comunidad de la Región de la Tierra Caliente, con el objetivo de brindar atención integral por parte del gobierno del estado.
El pasado 21 de febrero, civiles armados vínculos con el crimen organizado amenazaron a las 70 familias que abandonarán la comunidad, de no hacerlo iban a irrumpir con violencia y tuvieron que huir de sus viviendas, convirtiéndose en pueblo fantasma.
Lee también: Desplazados regresan con resguardo a Los Bayados
En su intervención el funcionario estatal les notificó que la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, está pendiente de su situación y que su gobierno busca crear las condiciones de bienestar para las y los habitantes de la comunidad Los Bayados.
El secretario general de Gobierno, Marcial Reynoso, puntualizó l: "hay un compromiso de permanecer en la región y caminar de la mano con los habitantes de toda la comunidad, hasta que existan las condiciones para la reintegración de las familias desplazadas".
A la reunión tambien asistió la Secretaría del Bienestar, María del Carmen Cabrera Lagunas, quien precisó que la titular del ejecutivo del estado tiene un gran compromiso con la construcción de la paz en la región y en todo el estado de Guerrero, y, los ha instruido desde el inicio de la administración, a brindar apoyo integral a las familias, priorizando el bienestar de niñas, niños y adolescentes.
Por su parte, los representantes de los desplazados solicitaron apoyo para atender sus necesidades en materia de salud, educación y vivienda, pidiendo a la gobernadora Evelyn Salgado, que no los abandone y que se garantice la seguridad en la región.