Tras participar en la reunión del “Plan de Seguridad a Comicios Guerrero 2018”, el delegado del INE en la entidad, Dagoberto Santos Trigo confió que habrá una elección pacífica en el estado el próximo primero de julio y resaltó que comparada con la elección del 2015, este año no se tienen oficinas tomadas.
Santos Trigo aseguró que están dadas las condiciones para llevar a cabo en Guerrero los comicios de manera pacífica y con amplia participación por parte de los 2 millones 506 mil electores en el estado.
“Las condiciones están dadas para que el día primero de julio, instalemos las 4 mil 951 casillas. Las condiciones de este proceso electoral no son las mismas del proceso electoral pasado (estatal del 2015), hoy hay mejores condiciones, no tenemos oficinas tomadas”, dijo.
Abundó que “todo el personal del INE está trabajando adecuadamente y estamos realizando la labor de capacitación de guerrerenses, hombres y mujeres que están en ese proceso y hasta ahorita no hemos tenido problema alguno. Creo que es una garantía que tendremos elecciones seguramente pacíficas como las concurridas el próximo primero de julio”.
Detalló que “el gobernador (Héctor Astudillo Flores), ha estado muy preocupado en este sentido, hemos estado atendiendo todas las problemáticas que se ha planteado” e indicó: “El INE debe coordinarse con todas las instancias del gobierno estatal, del gobierno federal y municipales para que cada quien haga lo que le corresponde y podamos lograr unas elecciones exitosas”.