El delegado del Gobierno Federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros dijo que el Gobierno de México refrenda su compromiso de que habrá tranquilidad en los pueblos de la región Montaña Baja, para lo cual, en coordinación con los otros órdenes de gobierno, se están desplegando patrullajes de seguridad intensivos, además de la implementación de distintos programas sociales.
En entrevista con medios informativos al término de un acto cívico en la capital del estado con motivo del 107 Aniversario de la Marcha de la Lealtad, el funcionario dijo “Nuestra prioridad es que baje la tensión en esa zona”.
Señaló que en su última visita a Alcozacán, municipio de Chilapa, junto con funcionarios de las secretarías de Gobernación, de Bienestar y de Cultura, reiteraron la postura del Gobierno de México en torno al no reclutamiento o participación de niños en actividades de vigilancia, seguridad o a involucrarlos en algún conflicto violento, ante lo que los pobladores ofrecieron ponerlo a discusión en la asamblea de los pueblos, para dejar de hacerlo.
“Sabemos que ésta es una situación muy compleja que requiere de pronta y efectiva atención del gobierno, y eso se está habiendo; no sólo es cuestión de garantizar la presencia del presidente de la República, sino que se despliegue el trabajo de las diferentes instancias de gobierno para poder solucionar la problemática”, declaró.
Anunció que, tal y como lo instruyó el Presidente de la República, pronto tomará cartas en el asunto la subsecretaria de Gobernación, Diana Álvarez Maury. “Estas visitas del Gobierno Federal serán constantes; nuestro compromiso es actuar muy contundentemente, no solamente en Chilapa, sino en las diferentes regiones del estado y en el país; se está poniendo la atención necesaria”, aseguró.