Tras anunciar que los salarios y prestaciones de fin de años de los trabajadores del gobierno de Guerrero están garantizados, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda afirmó que el estado "va a estar seguro" durante la temporada vacacional de fin de año.
Entrevistada en Tixtla donde puso la primera piedra de una escuela, Salgado Pineda desmintió el secuestro o intento de "levantón" de algún funcionario e incluso dijo que fue "una falsa alarma", pues un ciudadano se sintió en peligro y solicitó ayuda de cuerpos policiacos y se activó un operativo.
"El doctor Saúl López Sollano, secretario de Gobierno, estaba laborando en sus oficinas a esa hora (8 pm) y fue un rumor que ahí quedó. Aprovechó para desmentir categóricamente esa versión", dijo la gobernadora.
Lee también: Toman abogados instalaciones de la JLCyA
"Tampoco ocurrió ningún secuestro o intento de secuestro. La persona se sintió insegura, vio algunos carros que sintió sospechosos y se realizó una llamada de auxilio y la policía activó un protocolo", abundó.
A propósito de este caso, aseguró que ya está en marcha un operativo de vigilancia con motivo del periodo vacacional pues ha comenzado a aumentar la movilidad en el estado.
"Guerrero va a estar seguro en esta temporada vacacional", afirmó.
Cuestionada sobre la protesta de trabajadores de Salud registrada el lunes y que implicó el cierre por casi seis horas de la Autopista del Sol y la inconformidad de la líder del Sindicato de Trabajadores de Salud en Guerrero, Beatriz Vélez Núñez, la gobernadora dijo que está abierta al diálogo.
Aseguró que tuvo contacto con una comisión de inconformes con quienes está en un proceso de diálogo.
Finalmente, señaló que sigue en gestiones con el Gobierno Federal para conseguir más recursos para el estado y cubrir compromisos de fin de año.
"Estamos aún en pláticas para que nos puedan ayudar, pero independientemente de eso decirles que todas y todos los trabajadores tengan la seguridad de que está garantizado su quincena y sobre todo su aguinaldo. Que no haya incertidumbre", señaló.