El Delegado Estatal de Programas para el Desarrollo en Guerrero, Iván Hernández Díaz, aseguró que no han existido contratiempos en esta primera etapa de la dosis de la vacuna Pfizer pediátrica y adelantó que tendrán una segunda etapa de inoculación contra el patógeno, a finales del mes de febrero.
El funcionario federal, dijo que las brigadas reportan que se está por cumplir con la primera dosis a niños de 5 a 11 años de edad, a pesar de la situación que se presentó por la presunta caducidad del biológico.
Insistió que, para tranquilidad de la población, las dosis que se están aplicando en este estado suriano, tienen el aval de la Cofepris, se está actuando con mucha responsabilidad y reiteró que no existe ningún riesgo, el biológico está dentro de su vida útil.
Lee también: Se niegan en Tierra Caliente a vacunar a los niños
Por lo pronto, está semana seguirán suministrando la primera dosis y tendrán una segunda etapa de inoculación contra el patógeno, a finales del mes de febrero, “pero les hago una llamada a todos los padres de familia que tengan confianza, porque todas las vacunas están dentro de su periodo de su vida útil”.
Admitió que les generó temor que padres de familia negaran que sus hijos de 5 a 11 años de edad, se apliquen la vacuna Pfizer pediátrica por la falsa información de que están caducadas.
Reiteró una vez más que es falso que las vacunas que se están aplicando a las niñas y los niños estén caducadas y confirmó que continúa el esquema de inoculación contra el Covid-19, en las 2 mil 410 escuelas que hay a lo largo y ancho del territorio guerrerense.
Con esto dio respuesta al escándalo que surgió a raíz de que médicos y enfermeras de un Centro de Salud del municipio de Ciudad Altamirano, denunciaron que a vacuna pediátrica había caducado en el mes de octubre del 2022, por lo que hubo reacciones entre padres de familia de que no iban a permitir que se aplicara la vacuna a sus hijos.