El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), capítulo Guerrero, Jaime Badillo Escamilla, advirtió que con la aprobación de la Reforma Eléctrica habrá un daño, retroceso y un impacto en el clima de inversión.
En entrevista, el dirigente empresarial comentó que no se puede desatender la Comisión Federal de Competencia Económica, el Instituto Mexicano para la Competitividad, y las Cámaras de Comercio de Estados Unidos y de Canadá.
Incluso, dijo que funcionarios de esos países han externado su preocupación por el impacto que tendría en el clima de inversión con la recién aprobada Reforma a la Industria Eléctrica.
“Sería un despropósito impulsar una reforma que detone litigios y que será impugnada legalmente desde el primer día porque se incumplirían o desconocerían compromisos que el gobierno actual suscribió a través del T-MEC y otros tratados”, expresó.
Jaime Badillo, dijo que la COPARMEX hace un llamado al Poder Legislativo a que esta iniciativa preferente no es lo correcto para el país, pues sus términos causarán daño económico, ambiental y generará un perjuicio a las familias.
“Lo correcto sería mejorar el marco regulatorio a partir de una reflexión más profunda que asegure, por el bien del país, la suma de esfuerzos públicos y privados”, opinó.
Comentó que en estos momentos, México enfrenta una severa crisis económica que requiere señales positivas para poder revertir los nueve trimestres consecutivos con falta de crecimiento.
Dijo que en estos momentos se quiere dar confianza a la inversión y certeza sobre las reglas a partir de las cuales se toman decisiones para que lleguen más recursos y se generen empleos.
Consideró el presidente de la Coparmex en Acapulco, que no es momento ni existen las condiciones para darse el lujo de impulsar Leyes que auto-saboteen a México.