El Secretario de Turismo en Guerrero, Ernesto Rodríguez Escalona, aclaró que, entre las nuevas medidas que se aplican a partir de este lunes está la restricción vehicular de las 12 de la noche a las seis de la mañana, pero aclaró que esto no significa una suspensión total de la circulación.
Durante su participación en la conferencia diaria de actualización de casos desde Chilpancingo, el funcionario estatal, explicó que, los camiones que surten de diversos productos a tiendas podrán circular, así como los autobuses de turismo que llegan con paseantes al puerto.
"Existe una restricción no una suspensión, los camiones foráneos y repartidores en la madrugada podrán circular, también los que llegan con turismo, eso que quede muy claro", explicó.
Rodríguez Escalona, insistió que, no se trata de un toque de queda, como han difundido algunos medios de comunicación, toda vez que el objetivo es que menos personas andén en la calle después de las 12 de la noche y evitar por ahora la vida nocturna que aumenta contagios.
Insistió que, los bares cerrarán a las 11 de la noche y habrá operativos permanentes para garantizar que se respeten las nuevas medidas, también en los restaurantes y las playas, para salvar la temporada vacacional decembrina.