El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, sostuvo que hay confianza en que a finales del año se pueda contar con una reforma en materia electoral.
Primero ante los diputados del Congreso de Guerrero, el funcionario señaló que “habrá una reforma electoral a la altura de estos tiempos de transformación”.
López Hernández visitó Guerrero como parte de su recorrido por estados para informar sobre los alcances de la reforma constitucional en materia de Guardia Nacional.
Lee también: Adán Augusto defiende al Ejército; la "noche de Ayotzinapa quedó atrás", afirma
En tribuna, casi al cierre de su participación sobre el tema de la permanencia de las fuerzas armadas hasta 2028, el funcionario señaló que esperaba volver a los diputados meses más tarde para informar sobre la reforma electoral.
Mencionó que los números señalan que más del 70 por ciento de la ciudadanía avala esa reforma, porque significa reducir altos salarios de los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), así como los onerosos gastos para la realización de las elecciones.
“Que vayan al ISSSTE”, comentó Augusto López al referirse a los salarios y al supuesto seguro de gastos médicos de los consejeros electorales.
Posteriormente, en una conferencia de prensa en la Sala José Francisco Ruíz Massieu, el funcionario informó que la iniciativa propuesta por el Ejecutivo, se encontraba revisando en comisiones, junto con otras 107 iniciativas de reforma que se han presentados en los últimos años para “complementarse”.
En la misma conferencia de prensa, López Hernández se abstuvo de hablar de temas de seguridad y señaló que a cuatro años del inicio de la Cuarta Transformación se ha venido recuperando la tranquilidad y la paz y que hay una baja en la incidencia delictiva en delitos de alto impacto.