Este lunes empezará el registro de los que aspiran a la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Guerrero, con la premisa de construir una plataforma que permita la recomposición y la cohesión de sus militantes de cara al proceso electoral del 2024.
El aún presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, diputado Héctor Apreza Patrón, confirmó que la recepción de registros de candidatas y candidatos lo harán los integrantes de la Comisión de Procesos Internos del tricolor.
Indicó, que estos dispondrán de un término de 24 horas, a partir del cierre de la recepción de las planillas, para emitir los dictámenes de procedencia o de improcedencia.
Cabe mencionar que hasta el momento los que han expresado abiertamente su intención de participar en el proceso interno son: Ricardo Taja Ramírez, Mario Moreno Arcos y Alejandro Bravo Abarca.
Lee también: Mario Moreno analiza la dirigencia estatal del PRI
El también coordinador del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, Héctor Apreza, aseguró que hasta el momento tampoco ha sido impugnada la convocatoria que emitió el Comité Ejecutivo Nacional del PRI, para renovar la presidencia y la secretaría general de su instituto político, lo que significa que fue aceptada en todos sus términos por los aspirantes a sucederle.
Destacó que habrá piso parejo para todos y que corresponderá a las y los aspirantes a dirigir el PRI, decidir por voluntad propia previo registro, si van con una candidatura de unidad y respaldar su registro para que sea el nuevo dirigente del Revolucionario Institucional en Guerrero.
Aunque hasta ahora ninguno de los cuadros priistas ha transmitido esta intención y tampoco de frenar la disgregación de grupos y priistas distinguidos para que no emigren hacia partidos ligados al morenismo ni crear los contrapesos ante la fuerza del tsunami de Movimiento de Regeneración Nacional.