Habrá nuevas estrategias para contener el delito

Los policías municipales sólo podrán patrullar y prestar servicio en la zona centro de la capital, mientras que las colonias serán vigiladas por la policía estatal.

Abel Miranda Ayala/Corresponsal

  · viernes 20 de julio de 2018

Como parte de la estrategia para contener la ola delictiva que se ha registrado en la capital, los policías municipales sólo podrán patrullar y prestar servicio en la zona centro de la capital, mientras que las colonias serán vigiladas por la policía estatal.

Cabe señalar que hace un par de días, el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero dio a conocer que el repunte de violencia en la capital era un tema de preocupación, y se aplicarían estrategias para contener el delito, pues se reconoce que se tiene un pico alto en la incidencia de delitos de homicidio.

Luego de ese anuncio, policías municipales hicieron circular en la capital un comunicado en el que ofrecen como número de emergencia el “01800 vecino”, que es una línea directa con la corporación, pues aseguraron que ellos están fuera del esquema de colaboración con el C4 y por ende con el número de emergencia 911.

En su comunicado, los policías señalan que han sido amenazados con ser detenidos y encarcelados si se les encuentra patrullando fuera de las calles que comprenden el cuadrante del centro de la ciudad, que corresponde a los barrios históricos y la zona comercial.