Para mitigar los riesgos de contagios del Covid-19, la dirección de Vía Publica, pondrá en marcha medidas drásticas en puestos semifijos donde se comercializan alimentos.
El director de Vía Pública Iván Hernández Caballero, dijo que no se permitirá la venta de alimentos en banquetas y calles, sobre todo en el próximo puente del 20 de noviembre.
Hernández Caballero, expresó que en los próximos días se iniciara un proceso de notificación para poco más de 80 propietarios de alimentos como hamburguesas, elotes y Hot-dogs que de ubican en la aventura da Costera Miguel Alemán.
Indicó que los alimentos, serán únicamente para llevar, y no para consumir en la vía pública debido a que esto representa un riesgo de contagio.
Advirtió que de no acatar la medida establecida, habrá decomisos de muebles y carros por parte del personal de la dirección de Vía Pública.
"No vamos a permitir que se instalen bancos y mesas sobre todo en los carros que están en la costera y donde se venden hamburguesas y Hot-dogs, esto es un riesgo porque hay aglomeración de personas y esto es lo que se está evitando con no permitir la veta para consumir en la vía pública", expresó.