El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, confió en que, para el próximo fin de semana, la entidad pueda avanzar a Semáforo Amarillo en la emergencia sanitaria por Covid-19, para poder cambiar las restricciones y haya mayor apertura en el aforo para hoteles y restaurantes durante la temporada vacacional decembrina.
Entrevistado luego de inagurar la remodelación del bulevar Fuerza Aérea - Barra de Coyuca en la zona de Los Mogotes, el mandatario estatal, pidió a la población seguirse cuidando para evitar el aumento de los contagios.
"Yo espero que sí, yo soy el más interesado, en qué cambiemos de semáforo, porque esto implicará ampliar las capacidades en restaurantes, hoteles y en toda la actividad, sería de una gran ayuda de que nuestros números nos permitan cambiar de Semáforo Naranja a amarillo, espero que está semana que nos resta lleguemos mejor", expresó.
Sobre los datos de la encuesta del INEGI, donde indican que, la percepción de inseguridad en Guerrero ha aumentado entre la población, Astudillo Flores, dijo tener otros datos y defendió que, en su gobierno los resultados han sido palpables con la reducción en delitos como homicidios dolosos.
"La percepción ahí está, los números son otros, con una gran contundencia digo que habría que ubicar lo que es la percepción y los datos reales, han cambiado eso sí no lo puedo dejar de subrayar, en Chilpancingo se cumplió hace dos días un mes sin un solo homicidio", señaló.
La primera autoridad en Guerrero, recordó que, el estado se ubica en el lugar 21 a nivel nacional en incidencia delictiva, aunque reconoció que, la inseguridad es un problema de todo el país y no va a desaparecer, pero dijo que, los resultados en los números son los que importan.
Asimismo, señaló que, continuarán trabajando con los operativos en las regiones de mayor incidencia delictiva, con el apoyo de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano, Marina Armada de México y las corporaciones estatales y municipales para seguir disminuyendo la incidencia delictiva.