La Secretaría de Protección Civil de Guerrero, emitió un aviso preventivo a la población de los 81 municipios de la entidad debido a la presencia de nubes de la tormenta que se ubica desde la región de la Costa Chica hasta la Costa Grande de la entidad y que provocarán lluvias de moderadas a muy fuertes en las próximas horas.
El director de monitoreo y análisis de riesgo, Roel Ayala Mata, alertó a la población sobre la zona de baja presión en todo el estado de Guerrero. El sistema incrementará el oleaje y recomendó evitar la actividad marina, así como no intentar cruzar los escurrimientos superficiales que aparezcan al principio, durante y posteriormente a las precipitaciones pluviales.
Lea también: Inician cancelaciones de cuartos de hotel para el puente largo
Se esperan tormentas locales, eléctricas, fuertes vientos, granizo en las partes altas y precipitaciones intensas.
Dijo que gradualmente se irá incrementando un cielo nublado región en las regiones de Costa Chica, Montaña, Acapulco, Centro, Costa Grande, parte alta de la Sierra y posteriormente al final del día Norte y Tierra Caliente.
El meteorólogo también recomendó a la población estar al pendiente de la información meteorológica para tomar medidas preventivas.