Lluvias fuertes podrían registrarse en las próximas horas en algunas regiones del estado de Guerrero debido a un canal de baja presión con 30 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico que se ubica aún en el estado de Oaxaca.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que las lluvias podrían provocar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas.
Asimismo, prevén descargas eléctricas y rachas de viento de 45 kilómetros por hora; por lo que pidieron a las familias que habitan en zonas de alto riesgo estar atentos a la información oficial sobre el desarrollo de este fenómeno natural.
Por otro lado, las temperaturas en Guerrero continúan de 40 a 45 grados en varias regiones como la Costa Chica y Tierra Caliente, donde las autoridades alertaron a la población para evitar posibles golpes de calor.
Habrá ambiente fresco al amanecer, muy caluroso hacia la tarde en algunas zonas del estado y cielo de medio nublado a nublado la mayor parte del día.