Este fin de semana se registrarán lluvias muy fuertes en varias regiones del estado de Guerrero debido a varios fenómenos naturales que afecta al sur del país como el Frente Frío Número 04, así como la Onda Tropical Número 43 y 44, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), advirtió también que, estas precipitaciones estarán acompañadas de fuertes descargas eléctricas, vientos de hasta 40 kilómetros por hora y caída de granizo en las partes altas de la entidad sureña.
Asimismo, detallaron que, vigilan una zona de baja de presión ubicada en el Océano Pacífico la cual cuenta con un 70 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en el pronóstico de las próximas 48 horas y 90 por ciento en la previsión de cinco días, actualmente este fenómeno se localiza a 155 kilómetros al suroeste de Playa Pérula, Jalisco.
El pronóstico general para el Pacífico Sur es de cielo nublado y viento del noreste de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas superiores a 40 kilómetros, las cuales podrían superar los 70 durante la noche.