Las fuertes lluvias acompañadas de actividad eléctrica, vientos huracanados y caída de granizo en las zonas altas del estado continuarán en Guerrero debido a un sistema de alta presión que favorece la entrada de aire marítimo tropical procedente del Mar Caribe y del Golfo de México, informó el Servicio Meteorológico Nacional.
A través de un boletín informativo, el SMN señaló también que la zona intertropical de convergencia se localiza ligeramente al sur de las costas de los estados de Chiapas, Oaxaca, Guerrero y Michoacán, la cual permite la entrada de aire frío procedente del Pacífico.
Las lluvias serán originadas también por los remanentes de la onda tropical número 36 que ha sido clasificada como moderada y se localiza sobre el oriente de la mesa del centro, pasando sobre los límites de Oaxaca y Guerrero y al sur de sus costas, se mueve hacia el suroeste y durante las próximas horas se desplazará sobre territorio estatal.
El Servicio Meteorológico Nacional indica que el pronóstico para las regiones como Acapulco será de un nublado intenso por las tardes, con probabilidad de lluvias intensas a moderadas durante la noche y madrugada, se registrarán vientos de 15 kilómetros por hora y temperaturas máximas de 35 grados centígrados.
En las regiones de La Montaña y Sierra de Guerrero se esperan lluvias fuertes con caída de granizo y actividad eléctrica, por lo que la población debe extremar precauciones y protegerse, principalmente en la noche cuando las temperaturas descenderán y habrá un intenso frío, por lo que deben abrigarse de manera correcta.